*Los concejales del Ayuntamiento de Jaén, María Cantos y Miguel Castro, han mantenido un encuentro con miembros de la directiva de la Federación de Peñas del Real Jaén para tratar la difícil situación del club*
María Cantos y Miguel Castro se han reunido con Carmen Cobo y Francisco Lopera, secretaria y tesorero, respectivamente de la Federación de Peñas del Real Jaén para conocer de primera mano la situación que atraviesa la institución casi centenaria.
Por parte de Cantos y Castro han valorado el gran esfuerzo llevado a cabo por la Federación en su afán de sacar adelante a un club deportivo que es mucho más que eso para una gran parte de la población.
Además, se han puesto a disposición de la Federación de Peñas ofreciendo la posibilidad de usar una de las mociones a las que tienen derecho como concejales. «Vamos a dar la oportunidad a la Federación de Peñas del Real Jaén para que, en el próximo pleno ordinario, pueda defender la propuesta de ligar la concesión administrativa del estadio municipal de la Victoria, que se ha de tramitar por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento, al nombre de una entidad como el Real Jaén, que ha demostrado ser patrimonio de Jaén. Llegar al centenario pone en evidencia la cantidad de esfuerzo de varias generaciones por sacar adelante esta institución, no tenemos la autoridad moral para acabar con un sueño que durante cien años ha generado ilusión a los jiennenses.» Ha dicho Cantos. Por su parte, Castro, ha añadido: «Somos muchos los jiennenses que a lo largo de décadas hemos sufrido y disfrutado con este club. Debemos de hacer todo lo que esté en nuestra mano para evitar la desaparición de esta Ilustre institución.»
Por su parte, Carmen Cobo, secretaria de la Federación de Peñas del Real Jaén ha añadido: «Desde la Federación de Peñas mostramos nuestra inquietud ante la decisión del equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, de retirar la concesión administrativa del estadio municipal al club, por las nefastas consecuencias que ello ocasionaría. Solicitamos que se trabaje en una solución que haga posible que el Real Jaén siga vivo. Cuando deberíamos de estar organizando la celebración de su centenario en el 2022, nos encontramos salvando obstáculos para que nuestro Real Jaén no desaparezca. Desde la Federación de Peñas hacemos un llamamiento a toda la sociedad para que se implique en esta causa puesto que nuestra intención es la de defender una parte de la historia de Jaén».
«El Real Jaén ha sobrevivido a presidentes, jugadores, alcaldes, concejales, crisis… Nadie es dueño de un sentimiento que ha perdurado y que seguirá perdurando después de nosotros. El Real Jaén es un legado que debemos de proteger, y así lo haremos con las herramientas que tenemos a nuestro alcance. Y así lo demostraremos en el próximo pleno.» Ha concluido Cantos.