María Cantos, junto a Miguel Castro y Bruno García, anuncia la intención de llevar al próximo pleno del Ayuntamiento de Jaén una moción por la que se exija a todos los diputados nacionales y senadores que han sido nombrados gracias a los votos de los jiennenses, que voten NO a los Presupuestos Generales del Estado si llegan al final de la tramitación sin admitir enmiendas que den respuesta a las verdaderas necesidades de la provincia.
«Teníamos la pequeña esperanza de que estos Presupuestos supondrían una compensación por el grave incumplimiento del COLCE, la «cobra» del AVE o el engaño de la ITI, pero se ha vuelto a demostrar que tantas visitas de Ministros y del propio Presidente no han servido para nada, solo para calmar los ánimos con engaños». Ha dicho.
«Es hora de que los representantes nacionales de Jaén den un puñetazo en la mesa y que no permitan más desprecios. La provincia que lidera las clasificaciones de despoblación y desempleo no puede ver reducida a la mitad su ya de por sí raquítica partida en inversiones, pasando de 140 a 70 millones para este año. Es aún más duro si tenemos en cuenta que estos iban a ser los Presupuestos de la reconstrucción, con más de 27.600 millones de euros procedentes de Europa destinados a poner en marcha proyectos estratégicos para crear riqueza. Por ese motivo nuestros diputados y senadores han de votar NO a esta nueva ofensa y elegir entre la sumisión a las órdenes de sus partidos o defender los intereses de Jaén.» Ha concluido.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Suscríbete: RSS