Linares está acostumbrada a las grandes tardes de fútbol y toros, la ciudad minera de todos es conocido que sabe aguantar las embestidas, pero también de saber aguantar sabe lo que es lograr y vencer esas cornadas, este sábado los de Alberto González tienen que salir con el traje de luces engalanado con oro y brillantes, el filial sevillista será un miura que está tocado tras los puyazos recibidos en la temporada. Pero los jugadores linarenses con la montera por bandera, y la muleta preparada para asestar una gran faena en una plaza que jugando con el símil taurino será sin duda un paso a la antesala de lo que será torear en la maestranza.
No cabe otra que ganar y velar por un resultado positivo en dos campos donde estará presente también el conjunto minero. Los de Alberto González tras su última victoria ante el Histórico C.E. Sabadell en Lunarejos, llega la última jornada con todas las posibilidades intactas, aun dependiendo de lo que ocurra en los partidos del Gimnástica de Tarragona y el propio Sabadell.
Los primeros, con cincuenta y ocho puntos, rinden visita al feudo del Alcoyano, que está en tierra de nadie con cincuenta y dos puntos, mientras los segundos reciben en la nou creu alta al conjunto del Algeciras, que si es verdad que con pocas opciones debe de ganar y esperar milagros. Partido que sin duda será para tener en cuenta y estar preparados para salir al termino y festejar el logro del Play offss. La hora sin confirmar, el rival necesitado de vencer en el feudo de Castalia, curiosamente campo de grato recuerdo para los azulillos.