Ayer tarde tuvimos las eliminatorias de la Copa Andalucía de futbol senior, cuatro equipos que buscaban el pase a la siguiente ronda donde se verán las caras con equipos de superior categoría. De los partido disputados en la tarde noche de ayer nos quedamos con el vendaval del conjunto del Viso quien goleo a domicilio al cuadro del Almodóvar del Río, la manita infringida deja de manifiesto la superioridad de los visitantes.
El conjunto malagueño del Rincón de la Victoria se deshizo por un cero a uno al cuadro del Mijas accediendo a la siguiente fase.
Pero sin duda que los partidos donde mas emoción tuvimos fueron los que enfrentaron a los equipos del Cullar vega y Cantoria 2017 y la eliminatoria entre Rio Tinto Balompié y el Arcos.
Este partido se decidió en los once metros, el gol marcado por el equipo del Rio tinto a los treinta y seis de choque se vio nublado en los ochenta de partido, lo que hacía ir a la tanda de penaltis al término de los noventa minutos.
El conjunto local se clasifica tras terminar los cinco lanzamientos por un cuatro a tres.
Pero sin duda que el enfrentamiento entre granadinos y almerienses fue la estrella de estos octavos de copa. El cullar vega, único superviviente de la primera andaluza ante un conjunto, el Aurinegro del Cantoria que llegaba al municipal de San Miguel acompañado por un río de aficionados que dieron no solo color a sus gradas sino calor a su equipo. Comenzaba el partido con un cantoría llevando la batuta del mismo, pronto se puso de manifiesto que los cantorianos iban a por el pase de eliminatoria. Corría el minuto de partido cuando el conjunto visitante recibe un a falta a unos diez metros del área de castigo local, dos hombres del cantoria junto al balón, el colegiado da la orden y la ejecución magistral de Daruis que ponía el cero a uno, no se despistó el cuadro del cantoría, sino que a los cinco de partido un balón votado desde la banda lo empala en una bolea Agustín celebrando su onomástica y su gol, cero a dos y todo pintaba bien.
Superioridad palpable, pero que en estas alturas de temporada hace que a veces los jugadores tengan algún que otro despiste en la marca, cansancio lo que propicia algun gol inesperado que seguramente en la temporada con el cuerpo ya en plena forma no se producirán, pero como se suele decir el fútbol no se queda con nada de nadie y en el mismo partido a veces se cumple la regla. Dos goles del cullar hicieron las tablas casi en la recta final del mismo, lo que hacía que los once metros aparecieran en el horizonte. Final del partido y la tanda de penaltis estaba presente.