Después de más de diez años de procesos judiciales y conflictos por el uso indebido de la marca “Onda Jaén RTV”, la Justicia ha fallado a favor de nuestro director Julián Díaz, reconociendo definitivamente sus derechos sobre la emisora Onda Jaén Radio.
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Granada ha dictado un auto firme en el que homologa el acuerdo alcanzado entre las partes en litigio. En virtud de este acuerdo, el Excmo. Ayuntamiento de Jaén se compromete formalmente a no utilizar bajo ningún concepto la marca “Onda Jaén RTV”. Además, el fallo contempla consecuencias en caso de reincidencia, en defensa del derecho reconocido.
Este reconocimiento legal pone fin a años de apropiaciones indebidas y de utilización ilegítima de una marca histórica que, gracias a la perseverancia y firmeza de Julián Díaz, regresa a manos de quien siempre la defendió desde la independencia, la vocación informativa y el compromiso con la ciudadanía.
Con esta resolución, se cierra un capítulo largo y complejo, pero se abre otro lleno de posibilidades para seguir construyendo una radio libre, profesional y al servicio de la verdad.