Dos jugadores del Cantoria sancionados por el Comité de Disciplina Deportiva
El Comité de Disciplina Deportiva (CDD) ha hecho públicas las resoluciones correspondientes a la última jornada, en las que dos futbolistas del C.D. Cantoria 2017 F.C. han sido sancionados tras los incidentes ocurridos en el partido disputado el pasado fin de semana.
Por un lado, Carlos Teruel Sánchez ha sido castigado con dos partidos de suspensión y una multa accesoria al club. Según detalla el CDD, el jugador se produjo de manera violenta al margen del juego, en una acción en la que no estaba en disposición de disputar el balón, aunque sin llegar a constituir agresión ni generar daño físico. La resolución se ampara en el artículo 12.1.b, aplicando además el artículo 14.3, que establece la imposición de la sanción mínima tipificada, resultando en los dos encuentros de suspensión.
Por otra parte, el organismo disciplinario también se pronunció sobre la expulsión de David Simón Martos, dorsal número 23 del Cantoria.
El club había presentado alegaciones y pruebas videográficas (registro de entrada 2025-2026/E-28839 y 2025-2026/E-28842) argumentando que el acta arbitral no reflejaba fielmente lo sucedido. En su escrito, el Cantoria señaló que “nuestro jugador no impacta en el rostro rival” y que en la acción previa se observa una patada del contrario, siendo la reacción de David Simón una respuesta inmediata, en la que además, según el club, no llega a golpear la cara del rival.
Tras el análisis de las imágenes y la redacción del acta, el CDD concluyó que no existe un error material manifiesto, ya que las pruebas son compatibles con la versión arbitral. Sin embargo, sí reconoce la existencia de una provocación previa y directa por parte del adversario, inmediatamente anterior a la acción sancionada.
Por este motivo, el Comité estima parcialmente las alegaciones, aplicando la circunstancia atenuante de provocación suficiente recogida en el artículo 12.b, y dicta la sanción mínima establecida en el artículo 14.3, que finalmente se traduce en dos partidos de suspensión para David Simón Martos.
Con estas resoluciones, el Cantoria perderá a dos jugadores importantes durante las próximas dos jornadas, un contratiempo relevante para el equipo en pleno inicio de la temporada.