Desde primera hora del sábado 29 de noviembre, los ciudadanos del Parador de las Hortichuelas, localidad perteneciente al municipio de Roquetas de Mar.
En Almería, pudieron disfrutar de un acto militar organizado por la “Brigada Rey Alfonso XIII”, II de la Legión, en estrecha colaboración con el municipio.
El acto es fruto de la solicitud que en el año 2024 el Ayuntamiento de Roquetas de Mar trasladó al General jefe de la Brigada de la Legión para la organización y ejecución de
Un izado de bandera y acto de jura de bandera de personal civil en el Parador de las Hortichuelas.
Con este tipo de actos, el Ejército de Tierra (ET), como parte integral de la sociedad española, que nutre sus filas, entre la que vive y se prepara día a día, y a la cual sirve.
Con inquebrantable vocación, se acerca a la ciudadanía.
Los actos han sido presididos por el general jefe de la brigada de la Legión, José Agustín Carreras Postigo, acompañado por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel.
Amat Ayllón y otras autoridades civiles y militares. Una vez más, la sociedad almeriense y la Legión fortalecen su vínculo.
La fuerza participante ha estado compuesta por una compañía mixta del Grupo Logístico, la VII Bandera Valenzuela y la Bandera de Zapadores, escuadra de
Gastadores, Unidad de Música y Banda de Guerra, así como la Enseña Nacional de los Tercios D. Juan de Austria y Alejandro Farnesio, 3.º y 4.º de la Legión.
Se inició con un izado de bandera, a las 11:15 horas. A continuación, a las 12:00 horas se inició el acto solemne de Jura de Bandera en la Avenida de Alicún/N340.
Una vez formada la fuerza y sin solución de continuidad, se procedió a rendir honores a la autoridad, lectura del artículo de la Real Orden y efemérides, toma del juramento.
o promesa, Jura de Bandera de personal civil y alocución del general Carreras; en sus palabras puso de manifiesto el compromiso permanente de la Legión con los
españoles y la vocación de servicio a España. Posteriormente, se rindieron los correspondientes honores a los que dieron su vida por España, se entonó la canción.
del Legionario y se recitaron dos espíritus del Credo Legionario, poniendo el colofón el desfile a pie frente a la tribuna presidencial por parte de las unidades participantes.
Durante la parada militar, más de 400 ciudadanos expresaron pública e individualmente su compromiso de lealtad a España prometiendo o jurando, mediante
El hecho simbólico del beso a la bandera. Cabe destacar la nutrida participación de un grupo de jurandos con lesión medular y gran discapacidad física, que a través de
La Federación Nacional ASPAYM no quiso perderse este emotivo y significativo acto.









