La concejalía de Conservación renueva la pavimentación con 11 toneladas de cemento aglomerado
El Ayuntamiento de Jaén acomete mejoras en el recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera para que reúna las condiciones idóneas en la feria de San Lucas, cuyo epicentro es el espacio que alberga las casetas y las atracciones mecánicas. Entre las labores que lleva a cabo sobresale el vertido de 11.000 kilos de cemento aglomerado en la superficie del ferial.
El vertido se realiza a petición de los feriantes y caseteros, lo que aclara la receptividad del Ayuntamiento a las propuestas de estos sectores, según expone el concejal de Conservación, Antonio Losa, que pone énfasis en la rapidez con la que actúa el equipo de gobierno para que jiennenses y visitantes dispongan de un recinto ferial con nueva pavimentación.
Además de la pavimentación, que ha permitido acabar con numerosos socavones de la superficie, en el ferial se llevan a cabo en la actualidad con recursos propios labores de albañilería, pintura, carpintería, electricidad y fontanería, al objeto de que la infraestructura del recinto esté lista de cara a la feria de San Lucas, que se celebra desde el 11 al 22 de octubre.
Losa resalta el trabajo constante que, ante la celebración de la feria de San Lucas, lleva a cabo el Ayuntamiento en el recinto ferial. Y recalca que diversas áreas municipales trabajan para que la feria constituya un éxito. En este sentido, el edil alude en concreto a la puesta en funcionamiento de un dispositivo especial para incrementar la seguridad ciudadana.