Dos personas, un hombre y una mujer de 56 años, han resultado heridas por quemaduras tras el incendio registrado en la noche de ayer martes en una vivienda de Roquetas de Mar (Almería), según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía.
El fuego se declaró pasadas las 10:00 de la noche en un piso situado en la tercera planta de un edificio en la calle Géminis. Fueron los propios vecinos quienes dieron la voz de alarma, alertando de que en el interior de la vivienda había personas que necesitaban asistencia médica y que se habían escuchado varias explosiones procedentes del inmueble.
De inmediato, la sala coordinadora del 112 activó a los Bomberos del Consorcio de Poniente, Guardia Civil, Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, que desplazó al lugar una UVI móvil y un equipo médico.
Las dos personas afectadas sufrieron quemaduras de diversa consideración y fueron trasladadas al Hospital de Poniente para recibir atención especializada.
El incendio también provocó importantes daños materiales en la vivienda, afectando especialmente a las ventanas y el mobiliario. Las causas del siniestro están siendo investigadas por los Bomberos y la Guardia Civil.