Pedro Díaz:
“Tenemos un equipo preparado para competir en una liga muy complicada”
El Linares Deportivo afronta con ilusión el inicio de la temporada 2025/2026 en Segunda RFEF. En la previa del debut liguero ante el CD Estepona, el técnico azulillo, Pedro Díaz, compareció en rueda de prensa para valorar la pretemporada, el estado de la plantilla y las expectativas para un curso que se presenta lleno de retos.
Buenas sensaciones tras la pretemporada
Pedro Díaz se mostró satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores durante las últimas semanas, destacando que el equipo ha dado pasos importantes para llegar en buen estado al primer compromiso oficial.
“Ha sido una semana de entrenamientos de tipo competición y de preparación para el partido. Las sensaciones son buenas y hemos montado un bloque que puede competir en una liga que será muy difícil”, afirmó el entrenador.
El técnico restó importancia a los resultados de la pretemporada, recordando que son partidos para hacer pruebas y ajustar el equipo. Sin embargo, destacó la imagen mostrada ante rivales de entidad como Antequera o Albacete, así como la capacidad de sus jugadores para competir en escenarios exigentes.
Plantilla corta pero equilibrada
El entrenador azulillo quiso subrayar el esfuerzo realizado por la dirección deportiva durante el verano, con Cristian y Pablo al frente, para confeccionar una plantilla competitiva pese a contar con un presupuesto reducido:
“Ellos han hecho un trabajo buenísimo, buscando perfiles de jugadores que encajaran con nuestra manera de jugar. Estoy encantado con la plantilla porque he participado activamente en su confección”, explicó.
Díaz admitió que, aunque se habla de que el Linares puede tener una de las mejores plantillas de la categoría, la realidad es que existen nueve equipos diseñados para ascender, lo que eleva mucho el nivel de exigencia en este Grupo IV de Segunda RFEF.
“Va a ser una liga complicadísima, probablemente el grupo más fuerte desde que existe la Segunda RFEF”, afirmó.
Primer contratiempo: la lesión de Manny
El entrenador confirmó que no podrá contar con Manny, que arrastra molestias físicas y se perderá el primer encuentro de la temporada, aunque confía en recuperarlo pronto.
Además, se refirió al joven jugador japonés que ha estado entrenando con el equipo:
“Tiene ficha del primer equipo, pero viene sobre todo a aprender y a adaptarse. Es un chico con muchas ganas de crecer”, comentó.
El debut ante el Estepona
El Linares visitará este sábado al CD Estepona a las 20:45 horas, un horario poco habitual para el conjunto azulillo. Díaz reconoció que el equipo no está acostumbrado a jugar tan tarde, pero entiende que la decisión se ha tomado pensando en el público local.
“Es un poco tarde, pero hay que adaptarse. Llegaremos a Linares de madrugada, pero lo importante es estar preparados para competir”, señaló.
El técnico no quiso darle demasiada relevancia al hecho de que varios jugadores del Estepona hayan pasado por el Linares:
“Para ellos será especial, pero a la hora de plantear el partido eso no me influye”, afirmó con rotundidad.
Objetivo: competir desde el primer minuto
Con un once prácticamente definido, aunque con un par de dudas por resolver, Pedro Díaz confía en que su equipo dé una buena imagen en el arranque liguero:
“El equipo está preparado para competir y para plantar cara a cualquier rival. Tenemos que centrarnos en nosotros y en lo que podemos controlar”, concluyó.
El partido entre CD Estepona y Linares Deportivo marcará el inicio de una temporada que promete emociones fuertes para la afición azulilla, que sueña con ver a su equipo luchando por los puestos altos de la tabla.