Este programa tiene como objetivo difundir, proteger y poner en valor la música tradicional que forma parte del patrimonio cultural inmaterial de la provincia.
Almudena Morales ha asistido al primer concierto que ha reunido a los grupos Zaharagüí, Cuadrilla Almeriense y Auxar, en una tarde dedicada a los aguilandos, auroras y villancicos tradicionales.
La Diputación Provincial de Almería ha puesto en marcha el Programa de Música Navideña Tradicional Almeriense, incluido en el Plan Provincial 2025, con la celebración del primer concierto en la Iglesia de la Anunciación de Olula del Río. Este ciclo, impulsado por el Área de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, tiene como objetivo difundir, proteger y poner en valor la música tradicional que forma parte del patrimonio cultural inmaterial de la provincia.
La diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales, ha asistido al concierto inaugural que ha reunido a los grupos Zaharagüí, Cuadrilla Almeriense y Auxar, en una tarde dedicada a los aguilandos, auroras y villancicos tradicionales, expresiones musicales transmitidas de generación en generación y cuya pervivencia se ve
Amenazada por los cambios sociales actuales.
Morales ha puesto en valor el inicio de este circuito destacando que “arrancamos un programa que nos conecta con la raíz más auténtica de nuestra identidad. La música navideña tradicional forma parte de nuestra memoria colectiva y, gracias a este ciclo, la llevamos nuevamente a los pueblos donde nació, para que siga viva y siga sonando generación tras
generación”.
Asimismo, la diputada ha subrayado el compromiso del Área con el patrimonio cultural inmaterial y con los grupos que trabajan por recuperarlo.
